jueves, 17 de febrero de 2011

La comunicación: personal y profesional




La comunicación es una necesidad del ser humano para poder transmitir las ideas, conocimientos y emociones. Escribe a manera de explicación: ¿Para qué te comunicas tú con los demás? ¿qué formas de comunicación utilizas con tus amigos, con tus maestros o en tus trabajos? ¿Es la misma forma? ¿en qué cambia?
Tienes que realizar un comentario de 8 a 10 renglones, utiliza correctamente la ortografía y la redacción. Agrega nombre y apellidos, grado, grupo, no. lista o de lo contrario no se te tomará en cuenta para tu evaluación de rúbrica.
Saludos.
Ingresa tu comentario del 18 al 28 de febrero.

80 comentarios:

  1. Lo que trata el video es la importancia de la comunicación y como es que nos ayuda para poder trasmitir lo que piensas o lo que sientes a los demás por medio de palabras y la comunicación que se da y es algo que no se puede evitar porque el ser humano lo requiere para poderse expresar con los demás y poder entendernos unos con otros.

    ResponderEliminar
  2. Mi comentario acerca de la comunicación es que trata de la importancia que tiene la comunicación para nosotros y que es la forma de cómo el ser humano nos expresamos y en la comunicación es muy importante el lenguaje y además la comunicación tiene siempre un emisor y un receptor en el que cada uno tiene una función y que el ser humano fue la única forma de cómo comunicarse con los demás y además la comunicación cuida mucho la forma de cómo se expresa cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar
  3. El video se trata de la comunicación y de que forma se va dando la comunicación y de que cuida mucho su lenguaje y de que tiene un emisor y un receptor ya sea escrita u oral y también la forma de cómo se expresa , y además tiene varias funciones

    ResponderEliminar
  4. la comunicacion es muy inportante por que te ayuda a transmitir sentimientos y emosiones nesesitas de un reseptor yun emisor

    ResponderEliminar
  5. omar gonzalez 1III
    lo que yo apendi de la comunicacion es que se puede definir como el proceso donde se trasmite un mensaje entre un emisor y un receptor, a través de distintos canales y utilizando un código que sea entendido por ambas partes.

    Se dice que existe comunicación cuando una persona influye sobre el comportamiento de otra. La palabra constituye sólo una parte de la comunicación. El objetivo principal de la comunicación es conseguir una comprensión mutua de ciertos fenómenos. Al mismo tiempo la comunicación tiende a producir un determinado comportamiento buscado en el receptor, como consecuencia del mensaje lanzado por el emisor. Por tanto, debe producir una conducta concreta.

    ResponderEliminar
  6. El proceso comunicativo se representa como ya he dicho antes, de infinitas maneras a lo largo de toda nuestra vida.
    El proceso comunicativo es la forma de entendernos como de recibir mensajes ya sean orales, visuales, escritos, a través de símbolos, sonidos, gestos... etc.
    los componentes del proceso comunicativo son emisor receptor el mensaje y por lo tanto es un tema muy utilizado para entregar y recibir algún mensaje
    javier lopez primero tres

    ResponderEliminar
  7. mi comentario es que la comunicasion es de suma importansia para poder trasnitir algun mensaje ora entre otras.
    para trasmitir el menseje debe contar co un canal reseptor y un emisor
    soy kevin bernal

    ResponderEliminar
  8. el video me parecio muy importante por que nos muestra el proceso comunicativo y la importancia que tiene la comunicacion en la vida de los seres humanos pues la comunicacion es primordial para todos en la vida diaria

    angel gonzalez bernardino primero tres n.l.14

    ResponderEliminar
  9. la comunicasion es una nesecidada para las personas hablar y expresar otras ideas de la gente Y POR ESO ES IMPORTANTE COMUNICARNOS CON LOS DEMAS

    ResponderEliminar
  10. EN ESTE CAPITLO NOS HABLA SOBRE LA COMUNICACION Y LO QUE DEBEMOS DECIR DANDO A CONOCER LO QUE CADA QIEN QUIERE TRANSMITIENDOLO EN SITUACIONES LLAMANDOLA SITUACION COMUNICACIONAL CUMPLIENDO LAS NORMAS DE RECEPTOR, EMISOR, MENSAJE ESTOS TRES ELEMENTOS SON IMPORTANTES PARA LOGRAR LA BUENA COMUNICACIÓN TRANSFORMANDO A ESTOS TRES EN UN CANAL DONDE Y COMO EL EMISOR PUEDE ENVIAR EL MENSAJE: TACTIL, SONORO Y VISUAL DE MODO QUE ESTOS TRES LLEGAN AUN ACUERDO.

    ResponderEliminar
  11. EMMANUEL VENTURA HERNANDEZ 1 III
    LACOMUNICACION ES MUY IMPORTANTE PARA PODER EXPRESAR LO QUE PENSAMOS ATRAVEZ DE PALABRAS PERO PARA QUE SE DE UNA COMUNICACIÓN DEBE HABER UN EMISOR Y UN RECEPTOR YA QUE EL EMISOR ES LA PERSONA QUE TRANSMITE EL MENSAJE EL RECEPTOR ES LA PERSONA QUE RECIBE E INTERPRETA EL MENSAJE, AMBOS PASAN POR UN CANAL QUE ES EL FORMA Y EL MEDIO DE TRANSMITIR EL MENSAJE.

    ResponderEliminar
  12. lacomunicacion es muy importante para nosotros los seres humanos y ademas es la necesidad del ser humano pra poder transmitir las ideas o sentimientos que queramos expresar y que ademas la comunicacion tiene un emisor y un recetor yen seguida el mensaje.yo me comunico con los demas por que tengo una nesecidad la forma en que me comunico es atraves de la conunicacion oral y escrita de vez encuando mimica y si es de la misma forma.
    Emma Miranda Remigio
    grado:"1""3"
    nªl:28

    ResponderEliminar
  13. El video es muy interesante, ya que a travez de èl podemos aprender el circuito de la comunicacion y entender mejor para poder utilizar la comunicacion que llevamos en nuestra vida diaria, asi mismo para que nos enseñemos a mejorar el lenguaje de la comunicacion entre todas las personas....
    Bueno profa ahi esta mi comentario jaja espero y cuente jaja esque no sabia que escribir.. bye...

    ResponderEliminar
  14. Hola ups perdon no habia leido.
    Yo me comunico para entender a las personas, asi mismo para poder expresar las emociones que tengo y lo que quiero que se enteren los demas. Usualmente todos usamos la comunicacion oral y en la escuela la escrita, de hecho nos es importante la comunicacion tanto oral como escrita porque con ella nos podemos entender.
    En la casa nos comunicamos hablando mas que escribiendo y en la escuela es escribiendo para entregar trabajos u otras actividades que los maestros no piden.
    BLANCA VIRIDIANA SANCHEZ GIL
    PRIMERO 3
    N.L. 39

    ResponderEliminar
  15. Mi comentario de la comunicación es de que trata de dos alumnos que estaban en clase y la maestra de dice que van a ver el tema de la comunicación; y les dice la maestra que la comunicación es una necesidad del ser humano para poder transmitir sus ideas, conocimientos etc. Y les dice la maestra a sus alumnos que la comunicación tiene un emisor y un receptor y que por medio de emisor y receptor hay un canal que es por el cual se enviara un mensaje y el mensaje es la información que se desea transmitir pero también tiene un código que es el sistema que utiliza el emisor para construir su mensaje, también habla del circuito de la comunicación que consiste que el emisor puede convertirse en un receptor o vise versa.
    -Yo me comunico con los demás para poder dialogar y además es una necesidad.
    -la forma en que me comunico con mis amigos es por medio de la comunicación oral.
    *María de la Paz Miranda Remigio
    * “1””1”
    *NªL: 31_32

    ResponderEliminar
  16. WENDY DONAJI GARDUÑO PAZ
    1ro. GRUPO 1.
    NO TENGO NUMERO DE LISTA
    respuesta 1: para poder intercambiar puntos de vista y comentarios.

    respuesta 2:no con cada una de las personas que se mensiona es muy diferente por que a los maestros les hablo con respeto con mis amigos es mas relajado pues simplemente no puedo llegar y decirle a un profe "que onda wey" estaria fuera del lugar!! :) xD


    pienso que el video es muy explisito y nos
    ayuda a comprender mejor el tema de la
    comunicacion y resuelve nuestras dudas y es
    muy llamativo por que te dan la informacion
    por medio del video lo que hase que lo aprendas sin esfuerso , es muy ameno no se dificulta la compension y el entendimiento creo que es por los dibujos .

    ResponderEliminar
  17. La comunicación es importante para la sociedad y la persona que envía el mensaje es el emisor y el que lo recibe es el receptor y a su vez el receptor puede ser emisor al responderle a la otra persona y esta muy interesante el video y me ayudo a entender el tema de la comunicacion
    alumno:RAYMUNDO HERNANDEZ CRUZ
    GRADO:1 GRUPO:1

    ResponderEliminar
  18. La comunicación es importante para la sociedad y la persona que envía el mensaje es el emisor y el que lo recibe es el receptor y a su vez el receptor puede ser emisor al responderle a la otra persona ¡Y ESTUVO MUY INTERESANTE EL VIDEO! y me ayudo a comprender mejor el tema
    nombre del alumno:RAYMUNDO HERNANDEZ CRUZ
    GRADO.1 GRUPO:1

    ResponderEliminar
  19. ¡hola! yo me comunico con la gente en general de forma oral, lo hago con la intencion de poder comunicarme y expresar lo que yo quiera y para entederlas.
    con los amigos es de forma oral, en la escuela de forma escrita u oral. de esto en lo que cambia es que pues que de una forma te puedes expresar bien y directamente y de otra pues solo escrito y no logras ni entender de lo que tu haces.
    sobre mi comentario del video es que estuvo muy interesante ya que nos explica la funcion de la comunicacion asi como cuando 2 personas hablan nos dice quien es el que manda el mensaje y quien es el receptor.
    lucero martinez martinez
    primero II
    No de lista:27

    ResponderEliminar
  20. 1ro. grupoII
    no.de lista 33
    el video pues por mi parte me ayuda a entender mejor lo que es y me gusto la forma en que dieron su ejemplo para entender que es la comunicacion y le puse atencion por que es rapido entendible y me atraen los colores y figuras que utilizaron para darme a entender que es la comunicacion para que sirbe y como es que funciona.
    yo me comunico con los demas para que me entiendan que es lo que quiero hacer o decir.
    la mayor parte que me comunico con los maestro y mis trabajos es la escrita y un poco la oral en la escuela,con mis amigos es mas la oral que la escita.
    cambia porque la mayor parte en la escuela es la escrita y muy poco la oral en cambio con mis amigos es mas la oral que la escrita.

    ResponderEliminar
  21. liliana Santos Bartolo
    1° II
    Es interesante este video que nos transmite cual es en realidad el proceso de la comunicacion a traves de que pasos surge para despues explicar la importancia de la misma, de que manera la empleamos en nuestra vida cotidiana y que sin ella no nos entenderiamos, por lo tanto la comunicacion es fundamental, una actividad necesaria del ser humano.

    ResponderEliminar
  22. El video es muy interesante en el cual nos explica que la comunicacion es fundamental para el buen entendimiento entre seres humanos, tambien cabe mencionar que la expresion oral no es la unica forma de comunicacion porque existen otras,como la mimica, a traves de la observacion.

    ResponderEliminar
  23. ERIT BECERRIL GONZÁLEZ NL.6
    GRADO:1 GRUPO:II

    lo que da entender el video es que el emisor(es aquel que emite el mensaje)al receptor(es quien recibe el mensaje)y el mensaje(es la informacion que se pretende transmitir) como fue del alumno al vendedor y se dio mediante un canal(es el medio por el cual el emisor decide enviar un mensaje ya sea tactil,sonoro y visual)con el codigo(que es aquel sistema que utiliza el emisor para construir su mensaje)que por lo tanto el emisor y el receptor comparten el codigo,el canal y el referente para llegar aun acuerdo
    conclucion:
    la comunicacion es muy importante ya que con ella podemos transmitir lo que queremos expresar

    ResponderEliminar
  24. lucero martinez martinez
    primero II
    No de lista:27
    yo me comunico con las personas para poder expresarme y para que yo las pueda entender.
    de la manera en que yo me comunico con la gente en general es de forma oral.
    y en la escuela de manera escrita, bueno tambien oral para cuando tenga que hablar.
    en la casa o trabajo es oral asi las personas me entienden mejor que con la escrita.
    sobre mi comentario del video pues de que estuvo muy interesante ya que nos explica de que forma se utiliza y de quien es el receptor y quien el que manda el mensaje.

    ResponderEliminar
  25. lucero martinez martinez
    primero II
    No de lista:27
    yo me comunico con las personas para poder expresarme y para poder entenderlas. de la forma en la que yo me comunico es de forma oral y en la escuela es de forma escrita, bueno algunas veces de manera oral.
    en la escuela o trabajo es de forma oral ya que haci las personas me pueden entender y que es una forma de comunicacion que los hablantes del mundo usa mas.
    sobre mi comenario del video es de que estuvo muy interesante ya que nos explica de que forma nos podemos comunicar bueno de que forma no, pero si nos dice quien es el que mada el mensaje y quien es el receptor.

    ResponderEliminar
  26. lucero martinez martinez
    primero II
    No de lista:27
    yo me comunico con las personas para que las pueda entender y para que yo me pueda expresar.

    ResponderEliminar
  27. APRENDI QUE LA COMUNICACION ES DEMASIADO IMPORTANTE PORQUE CON ELLA PODEMOS RELACIONARNOS.TAMBIEN APRENDI QUE EL EMISOR ES EL QUE EMITE EL MENSAJE Y EL RECEPTOR ES EL QUE RECIBE TAL MENSAJE Y ESTO TIENE UN CONECTOR LLAMADO CANAL.Y FUE UN VIDEO ENTENDIBLE

    ResponderEliminar
  28. Aprendi que es muy interesante la comunicacion porque por medio de ella podemos emitir mensajes.aprendi que el emisor es el que emite el mensaje y el receptor es el que recibe el mensaje y para que esto suseda se necesita un conectador llamado canal

    ResponderEliminar
  29. LA COMUNICACION ENTRE EMISOR Y RECEPTOR ES LA MEJOR FORMA DE COMUNICARNOS CON LAS PERSONAS YA QUE SIN UN EMISOR Y EN RECEPTOR NO HAY COMUNICACION,COMO SERES HUMANOS DEBEMOS SER COMUNICATIVOS PARA LOGRAR UNA MEJOR CONVIVENCIA YA QUE LA UNICA MANERA DE PODER HABLAR CON LOS DEMAS ES POR EL MEDIO DE LA COMUNICACON SIN COMUNICACION NO PEDEMOS TRANSMITIR UN MENSAJE.UN EJEMPLO SI YO NO ME COMUNICO CON LA GENTE QUE ME RODEA NO PODRE TENER NI DAR MENSAJES QUE ME AYUDEN Y QUE LES AYUDEN A LOS DEMAS

    ResponderEliminar
  30. Hola profa!bueno yo ocupo la cominicacion para manifestar mis ideas para decir lo que quiero y expresarme con los que me rodean.
    la forma en la que me comunico con mis cuates es de manera escrita con mimica u oral y de manera informal.La forma en la que me comunico con mis profesores es de manera oral o como en este caso de manera escrita.
    Pero la forma en la que me comunico en mi trabajo es de forma oral o en algunas veces utilizo la mimica y siempre es de forma formal.
    y respecto al video es muy bueno porque explica cada parte de la comunicación y precenta ejemplos que no dejan dudas.Aunque algunas veces me confundia en lo que decia por las pausas de el video.bueno profa espero haberlo hecho bien.
    cuidese y adios!
    Abigail velazquez morales
    Primero I
    no. de lista 46.

    ResponderEliminar
  31. EMMANUEL VENTURA HERNANDEZ GRADO: 1 GRUPO: III NL. 47
    EN CONCLUCION YO ME COMUNICO CON LOS DEMAS PARA TENER UNA MEJOR CONVIVENCIA TAMBIEN ME SIRVE PARA PODER EXPRESAR MIS EMOCIONES. NORMALMENTE LA COMUNICACIÓN QUE MAS USAMOS ES LA COMUNICACIÓN ORAL YA QUE PARA PODER ENTENDRE ALOS DEMAS DEBEMOS ESCUCHARLOS, LA MISMA FORMA DE COMUNICARNOS ES LA MISMA CON TODOS YA QUE TODOS USAMOS LA COMUNICACIÓN ORAL Y UN POCO LA ESCRITA, EL VIDE NOS MUESTRA QUE ELEMENTOS SE NECESITAN PARA TENER UNA COMUNICACIÓN Y QUE ES MUY IMPORTANTE.

    ResponderEliminar
  32. yesenia
    Nº40 103
    El video nos comunica acerca de como los individuos se transmiten conocimientos atraves de la comunicacion y como los vamos reforzando,con base a eso tener una mejor comunicacion y expresion oral y escrita,pero ai mismo existen varios tipos de comunicacion que nos ayudan a tener una mejor manera de hablar.

    ResponderEliminar
  33. Hola Profesora!
    Bueno para mi la comunicación es una forma de expresarse con las personas, y yo al dirigir la palabra soy el emisor y estoy emitiendo un mensaje ya que es lo que estoy diciendo, y la persona a la que yo me dirijo es el receptor. y en la forma en la que yo me dirijo con mis amigos es de forma oral, y con mis profesores es también de manera oral y escrita. y el video nos explica de forma detallada sobre que es la comunicación y ademas poniendonos ejemplos....
    Bonifacio Sánchez Ruíz
    1º "I" EPO 136
    NL. 41

    ResponderEliminar
  34. La comucación es mas que nada una forma de expresión unica de los humanos para transmitir nuestras ideas es diferenta en todos los sentidos pues en el intervienen los contextos en los quye nos encontramos por que no puede ser igual la manera en que nos comunicamos con un amigo como la que debemos tener con un maestro.
    AGUSTIN ENRIQUEZ PEÑA 1I N.L.16

    ResponderEliminar
  35. bueno yo pieso que la comunicacion nos sirve para dar a conocer nuetras emosiones y las ideas sobre lo que queremos al emitir un mesage y que entiendan el resptor por medio de un codigo para ser mas explisitos y que sepan lo que pensamos tambien para saber lo que lo demas piensan al estar resiviendo el mensage, el tipo de comunicacion que mas utilizo es el oral y el escrito para comunicarme con los maestros tambien me ayuda en mi vida cotidiana y me comunico de igual forma con todos porque se me es mas fasil comuncarme de esa manera
    PABLO VENTURA MARCOS N.L:47 PRIMERO I

    ResponderEliminar
  36. JAKE.B.M.103@GMAIL.COM

    JAQUELIN BERNARDINO MARTINEZ GRADO: 1 GRUPO:3
    NL:5

    YO OPINO QUE La importancia de la comunicación es que sin ella muchos problemas en la sociedad no se podrian resolver. La comunicación es una medio facil, que todos tenemos y que debemos usar para salir de nuestros problemas o de cualquier problema que se nos presente.tambien creo que
    La importancia de la comunicación es que sin ella muchos problemas en la sociedad no se podrian resolver. La comunicación es una medio facil, que todos tenemos y que debemos usar para salir de nuestros problemas o de cualquier problema que se nos presente.

    ResponderEliminar
  37. aldair sanchez ruiz
    grado:1
    grupo:3
    nl:41
    La comunicación es un instrumento social tan importante, que sin esta herramienta, se puede afirmar, jamás podríamos influir en las ideas, en los sentimientos o en las acciones de otras personas.Te permite saber si algo está considerado como bueno o malo.. las costumbres sociales..
    La comunicación te inserta en el mundo, y te permite generar otros.
    Los silencios también son comunicación.. las acciones, los movimientos..

    concluyo que comunicación es todo, una interacción con nuetros pares y con el medioambiente. Nos hace surgir como personas.

    ResponderEliminar
  38. janicie reyes villegas
    grado: 1
    grupo: 3
    nl: 35

    La comunicación es uno de los pilares básicos en los que se apoya cualquier tipo de relación humana y es provechosa en prácticamente todas las esferas de la actividad humana. Es crucial para el bienestar personal, para las relaciones íntimas, nos ayuda a superar situaciones delicadas, resolver conflictos, expresar sentimientos, defender nuestros intereses, evitar malas interpretaciones, etc.
    La comunicación interpersonal implica no solamente las palabras que se utilizan al hablar, sino también gestos, expresión facial, mirada, tono de voz, énfasis, movimientos de las manos, etc.

    No es importante solamente lo que se dice, sino también cómo se dice. Las peculiaridades de cada uno a la hora de expresarse suelen reflejar algunas características de su personalidad.

    Es importante tener en cuenta que en la comunicación juegan un papel importante las actitudes personales, ya queindican hasta que punto estamos preparados para escuchar lo que los demás tienen que decir y la interpretación que hacemos de lo que hemos oído.

    ResponderEliminar
  39. micomentario hacerca de este video es que la comunicacion es un aspecto muy importante en nuestra vida ya que nos permite exprezarnos con las personas tanto oral y escrita. gracias ala comunicacion tambien podemos expresar sentimientos y emociones.
    enpocas palabras es la unica forma en que la gente puede entender mejor las cosa.
    martin becerril
    primero uno
    n.l 8

    ResponderEliminar
  40. erika gonzalez guadarrama
    grado: 1
    grupo: 3
    nl:17

    La comunicación entre las personas resulta, muchas veces, casi imposible. El error está en el cómo decimos nuestras ideas. Con frecuencia acusamos, agredimos, peleamos, no preguntamos las causas de algún comportamiento, sino que tenemos una idea prefijada y sobre ella hablamos. Tenemos que aprender a comunicarnos.
    Gracias a la comunicación podemos llegar a conocer a las personas, ya que, a través de ella podemos saber todo lo que piensa, siente y hace. Si la gente no se pudiera comunicar, sería imposible llegarse a querer y la convivencia no tendría sentido, porque para querer a alguien lo tenemos que conocer, saber como es.

    ResponderEliminar
  41. la comunicacion es muy importante para poder comunicarnos pues gracias a ella podemos expresar sentimiento ideas propuestas entre otros mas ademas nos ayuda mucho pues para poder expresarnos nuestras ideas se entienden mejor.
    la comunicacion que utilizo mas es la oral de igual forma la escrita. la oral al dar a conocer un idea. escrita para un escrito o algo asi este tipo de comunicacion son utilizadas de distintas maneras pero son muy importantes en la vida diaria.
    vicor Alejandro Alvarez Francisco
    primero 1
    n.l.:2

    ResponderEliminar
  42. hola la verdad el video estuvo muy interesante por que nos explica como es la comunicaccion y como nos podemos expresar y presenta ejemplos claros.
    la forma que yo mecominico con mis amigos es oral y verdal en mi trabajo es de forma oral en mi casa tambien es de forma oral. la comunicaccion es indespensable para poder expresarnos con las demas personas es algo q necesitanos en nuestra vida . silvia correa sanchez n.l:11

    ResponderEliminar
  43. Alma Delia Meliton Lopez
    Nº27 103
    El comentario nos habla sobre lo que es la comunicacion que hay entre las personas para poder transmitir un mensaje atravez de la comunicacion y sobre como nos ayuda a saber mas acerca de las demas personas y que sin ella no tendriamos oportunidad de conocernos entre nosotros y la importancia del emisor y del receptor para transmitirla comunicacion

    ResponderEliminar
  44. Hola profa!
    El video es muy interesante y explicable en este video nos damos cuenta que la comunicacion es muy importante para todos y sobre todo nos da ejemplos claros para que podamos comprender el tema.
    En la forma que yo utilizo la comunicacioncon mis amigos es verbal,oral y en forma mimica.
    Con los profesores me comunnico de forma oral y escrita.
    En conclucion es una forma de expresarnos.
    ANA KAREN GONZALEZ CRUZ
    1°1 N.L:21

    ResponderEliminar
  45. Hola profa , bueno en si lo que nos quiere dar a conocer el video es sobre la comunicacion se dice que nos sirve para expresarnos y poder comunicarnos mejor tambien dice que el receptor aveces se puede cambiar a emisor cuando se esta hablando en un dialogo.
    Yolanda Candido Ventura
    PRIMERO 1 N.10

    ResponderEliminar
  46. luis salinas salinas
    grado: 1 grupo: 3
    nl:38
    La comunicación es un instrumento social tan importante, que sin esta herramienta, se puede afirmar, jamás podríamos influir en las ideas, en los sentimientos o en las acciones de otras personas. El destino del hombre es afrontar y resolver problemas; y esto, como es natural, es obra de la comunicación. Tal hecho explica el porqué a quienes saben comunicarse se les da preferencia en todas partes, adquiriendo, de paso, especial relieve en los círculos en que se desenvuelven. Quienes saben comunicarse son garantes de una aureola de superioridad, forjando, con éxito, sus propias oportunidades. Quienes han cultivado la habilidad para comunicarse, logran más que aquellos que sabiendo más, no pueden expresarse adecuadamente; y más todavía; los que saben comunicarse, porque han aprendido a relacionarse, pueden lograr el liderazgo de los grupos en los que intervienen, despertando una buena impresión a través de sus expresiones.

    ResponderEliminar
  47. eliseo salinas felipe
    grado:1 grupo:1
    n.l.:39

    para mi la comunicacion es muy importante pues nos permite estar comunicados del uno al otro bueno yo utiliso la comunicacion oral, escrira y la mimica estas formas de cominicasion no cambian mucho pues nos sirven para estar comunicados entre si

    ResponderEliminar
  48. HOLA PROFESORA!!!
    BUENO ESTE VIDEO ESTUVO MUY INTERESANTE PUES LA COMUNICACION ES MUY IMPORTANTE YO LA UTILIZO EN MI VIDA COTIDIANA LA COMUNICACION ES UNA FORMA DE EXPRESION Q NOS AYUDA A TODOS EN GENERAL
    LUIS FERNANDO REYES JIMENEZ 1ª 1 N.L. 35

    ResponderEliminar
  49. Roxana Sarahi Ubando Dominguez
    grado:1º grupo:3
    N.L:44
    TRATA DE COMO LA COMUNICACION ES UN ELEMENTO BASICO E IMPORTANTE PARA PODER COMUNICAR NUESTRA IDEAS, EMOCIONES, SENTIMIENTOS.
    EL TIPO DE COMUNICACION QUE ULIZAMOS MAS ES LA ORAL Y LA ESCRITA YA QUE NO ESO NOS COMUNICAMOS CON OTRAS PERSONAS PODER COMPRENDER EL MENSAJE TANTO COMO EL EMISOR COMO EL RECEPTOR PARA PODER AFIRMAR LO QUE SE DICE O LO QUE SE TRATA DE COMUNICAR ATRAVEZ DEL ORAL YA QUE ES IMPORTANTE PARA TODOS LOS SERES HUMANOS.

    ResponderEliminar
  50. AIRAM I II
    esta muy bien en la forma que trata de enseñarnos con este video y mas en que la forma que puso a los jovenes en nuestro lugar en la forma de comunicarnos

    ResponderEliminar
  51. En el video de la comunicación se trato sobre los elementos de la comunicación en lo cual requerimos de un emisor, receptor y enseguida el mensaje para poderlo comunicar.
    en lo cual es importante para los seres humanos para comunicar nuestras emociones, idea entre otras cosas. Ya que se utiliza mas la comunicación oral porque es una forma más rápida que la escrita, aunque la oral, la escrita son importantes las dos formas.
    Alejandra senobio segundo
    Grado: 1° grupo:3
    n.l:43

    ResponderEliminar
  52. nicolas gabriel quintana
    n.l 18 grado 1grupo1
    el video es muy interesante pues nos muestra como la comunicacion es indispensable en nuestras vida y como es que la debemos de saber utilizar como lo es expresar una opinion o en conversacion saber utizar el lenguaje.
    la comunacacion que yo utilizo mas es la oral pues asi mis ideas son mejor expresadas y mas claras.

    ResponderEliminar
  53. RAUL BARANDA N.L.4
    HABLA SOBRE LA COMUNICACIÓN Y LA IMPORTANCIA QUE TIENE ESTA EN NUESTRA VIDA COTIDIANA TAMBIÉN NOS DA A CONOCER LO QUE SE NECESITA PARA TRANSMITIR UN MENSAJE, EL EMISOR, RECEPTOR,EL MENSAJE QUE ES LO QUE SE QUIERE TRANSMITIR,CANAL,LENGUAJE Y CONTEXTO.
    LO IMPORTANTE DE ESTO ES QUE EL RECEPTOR COMPRENDA EL MENSAJE.

    ResponderEliminar
  54. *MariSol Maximo*
    no.L:29
    grupo:II
    Para todos nosotros es indispensable la comunicación para expresarnos y dar a conocer emociones,sentimientos,vivencias,experiencias de todo lo que ha sucedido en nuestra vida, como ya sabemos hay un EMISOR el cual da el mensaje y el RECEPTOR lo recibe hay un MENSAJE,CANAL y CÓDIGO todos estos elementos nos sirven para tener una buena charla o una comunicación amena en la cual nosotros podemos intercambiar ideas

    ResponderEliminar
  55. "la comunicación oral es la primera que se empieza usar por el ser humano, pero después ello pensaron que necesitarían una nueva forma de comunicación donde se pudieran que dar plasmadas las ideas, entonces es así como surge la escritura..."
    la comunicación oral o escrita es vital para que las personas pueda expresarse, pero todo ello implica un circuito que se emplea por un emisor, receptor, mensaje, canal, lenguaje y contexto que tiene por objetivo que el receptor comprenda lo que el emisor dice.

    ResponderEliminar
  56. JAIME GARIBAY
    NO.LISTA:20 GRUPO:I
    BUENO LA COMUNICACIÓN ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS PORQUE CON ELLA NOS COMUNICAMOS Y TENEMOS UNA MEJOR RELACIÓN CON LAS PERSONAS A ESTO SE LE PUEDE AGREGAR QUE NOSOTROS PODEMOS EXPRESAR NUESTROS PUNTOS DE VISTA Y TENER UN BUEN LENGUAJE Y RESOLVER PROBLEMAS DE LA VIDA COTIDIANA Y FINALMENTE ES MUY NECESARIA EN TODOS LOS ASPECTOS

    ResponderEliminar
  57. ilse torres florencio
    grado:1 grupo:II
    pues este video nos hable sobre la comunicacion,es necesario comunicarnos ya que por medio de esto emitimos un mensaje y con esto tenemos una comunicacion con las personas ya que por medio de este damos puntos de vista,expresamosemociones,sentimentos entre otas cosas.
    y atravez del lenguaje puedo dar a conocer lo que quiero y entender a los demas ya sabemos que el emisor es aquel que emite el mensaje, el receptor es quien recibe el mensaje, el mensaje es la informacion que se intenta transmitir,canal es el medio por el cual el emisor decide enviar el mensaje y por medio de esto tenemos como resultado la comunicacion

    ResponderEliminar
  58. calos piña chavez
    n. de lista 33
    grado 1 grupo1
    el video es muy interesante porque nos muestra como la comunicacion es muy importante para poder comunicarnos ya que gracias a ellas nuestras palabras que emitemos son mejor escuchadas y por medio de ellas se puede expresar mejor un idea u opinion
    la comunicacion que yo utilizo mas es la oral que por ella mis palabras se entienden mas.
    pero tambienn la escrita es importante para poder entregar un escrito

    ResponderEliminar
  59. jorge esteban santos
    n.de.l 17
    grado1 grupo1
    el video es muy interesante porque nos ensela como debemos de utilizar adecuadamente y quienes participan en un conversacion ya que sin la comunicacion no nos podriamos entender lo que tratramos de expesar en palabras porque si la expresamos de otra forma se podria entender mal.
    el tipo de comunicacion que yo utilizo mas es la oral porque con ella puedo expresar una opinion. y con ese tipo de comunicacion es mejor que me entiendan y me pueda comunicar con otras personas.

    ResponderEliminar
  60. Más que nada hola profesora
    En si el video que nos da a conocer es muy bueno para nosotros como estudiantes para así aprender más sobre la comunicación ya que esto también nos sirve para podernos expresar mejor con las demás personas al momento de comunicarnos ya sea oral o escrita en si esto también es de mucha importancia para transmitir un mensaje a otra persona
    mario alberto solis ventura
    "1" "I"
    N.L.45

    ResponderEliminar
  61. Hola profa que cuenta
    lo que nos da a conocer el video es sobre la comunicación y que es muy importante para nosotros como estudiantes por que sin ella no nos podríamos expresar y comunicarnos correctamente tanto oral y escrita esto también nos sirve para transmitir un mensaje para las demás personas y así poder mejorar mas la comunicación asía los demás
    Noé salinas cruz
    "1""I"
    N.L.37

    ResponderEliminar
  62. hola Profa
    el video habla sobre la comunicacion es la circustancia de hablar para podernos comunicar o decir lo que pensamos y entender a los demas,el ejemplo mos muestra como es la comunicacion entre varias persona y como llega los mensajes para que todas las personas puedan escuchar receptor que envia el emisor

    ResponderEliminar
  63. Hola Profa:
    el video estuvo muy interesante por que nos habla de como nosotros no comunicamos por medio del circuito del habla; ya que la comunicacion es muy importante en nuesta vida cotidiana.
    Yo en lo personal uso la comunicacion para expresar lo que pienso o quiero, con los amigos utilizo la comunicacion con respeto, al igual que con mis trabajos y con mis maestros, hay ocaciones en que cambia, pero depende de como y con quien la utilize.
    Diana Laura Hdz Mtz
    "1" "1"
    N.L 25

    ResponderEliminar
  64. victor alejandro alvarez francisco
    grado 1 grupo 1
    n.l.2
    otra vez el video me parecio muy interesante poue en el nos muestra como las personas interactuamos en un conversacion ya que por ella podemos expresar nuestas opinines pero ademas es muy porque nos muestra como como es la forma adecuada de expresarnos por medi de un canal ya sea oral escrito o por algun movimiento de nuestro cuerpo.
    la comunicacion que mas utilizamos es la oral ya que por medio de ella nuestras ideas son mejor expresadas y se entienden mejor lo que tratamos de expresar.
    ademas no es la unica que utilizamos si no de igual forma la escrita pero esta solo se ocupa en casos donde tratemos de pedir un escrito.
    no debemos olvidar que la comunicacion es muy importante siempre y cuando la sepamos utilizar de forma adecuada o no.

    ResponderEliminar
  65. viridiana jael hernandez hernandez
    grado: 1 grupo:1
    n.l: 24
    hola!!!
    el video me parece muy importante para la sociedad ya que por ella nos enteramos como esta formada y/o estructurada el circuito dela comunicacion gracias por esta informacion!!! y el medio por el cual nos comunicamos con mayor frecuencia es el oral ya que mantenemos un dialogo con los humanos cotidianamente

    ResponderEliminar
  66. el video nos pregunta sobre que es la comunicacion tambien nos muestra un ejemplo que es el de matias que es el emisor el le manda un mensaje al receptor estos utilizan un canal proporcionandose con un codigo, es un buen ejemplo de la comunicacion.

    ResponderEliminar
  67. La comunicacion es algo muy importante ya que es el unico medio para transmitir ideas,emociones,sentimientos,hacia o para otras personas ademas de que existen varias formas de comunicarnos ya que puede ser tanto oral como escrito,ademas de que podamos comprender mejor alos demas ya que se comunican en el mismo canal,la comunicancion puede variar depender sengun con quien la estemos usando ya que puede ser tanto familiar como y formal
    rodrigo perez
    primero 1
    n.l 8

    ResponderEliminar
  68. hola profa
    el video trata de como la comunicacion es indispensable para cada ser humano y de igual manera es muy importante para todos ya que con esto podemos transmitir a los demas nuestras emociones,sentimientos etc.Tambien nos da un ejemplo claro del emisor,receptor,canal y de como existen varias formas de comunicarnos pero las esenciales son la oral y la escrita ya que estas son las que utilizamos a diario.Este video es interesante para nosotros como estudiantes comoala sociedad en general. Maricela Cruz Cruz Primero 2 N.l 10

    ResponderEliminar
  69. la comucacion es muy importante pare el ser humano ye que mediante esta se puede transmitir ideas, sentimientos pare poder comprender un mensaje que nos transmite y deseemos trasmitir compuesto de un emisor, reseptor, canal, y un mensaje los tipos de comunicacion que suele utilizae cada individuo depende del amviente en el que te encuentres.

    ResponderEliminar
  70. El video me parecio muy interesante ya que nos habla de como atraves del lenguaje expresamos lo que sentimos, deseamos,etc.. atraves de distintos tipos de comunicacion como puede ser la escrita utilizada por todos los estudiantes al realizas sus tareas o trabajos y la oral pues es la mas utilizado para transmitir todo lo que uno requiere y creo yo utilizadas por todos.

    ResponderEliminar
  71. El video nos muestra de como la comunicacion es una forma de exprecion mediante el cual podemos transmitir lo que requerimos mediante un lenguaje entendible para poder optener lo requerido y posteriormente entender alos demas, la idea central es comunicar olgo de manera oral o escrita que son los dos tipos de comunicacion mas utilizados par todos.

    ResponderEliminar
  72. El video me pareció muy interesante porque nos enseño como es la forma adecuad de poder comunicarnos y como las demás personas nos entienden es decir lo que les expresamos nos entendemos asi es que debemos saber como se debemos comunicarnos es decir como se expresan nuestras opiniones.
    La comunicación que yo mas utilizo es la oral porque por ella mis palabras son mas clara y se entienden mejor.
    Ademas los otros tipos de comunicacion son muy importantes para redactar las ideas mas claras y precisas
    Ezequiel Bernardino apolinar
    Grado 1 grupo 1
    Numero de lista 9

    ResponderEliminar
  73. se me iso mu interesante el comentario pues atravez de esto puedo aprender hacerca de la comunicacion ahora se que el mensaje es muy inportante para comunicarme con las personas.........

    ResponderEliminar
  74. este video nos habla de la comunicacion la comunicacion es una necesidad del ser humano
    bueno costantemente nosotros utilzamos la comunicacion atraves del lenguaje puedo dar a entender lo que quiero........
    VERONICA JIMENEZ HERNANDEZ 101

    ResponderEliminar
  75. ARTURO CESAR MARTINEZ HERNANDEZ 101
    pues ste comentario es muy importante pues con el aprendi a expresarme un poco mejor ahora entendi k es muy importante la comunicacion escrita y oral pues sin ella no podriamos comunicarnos.......

    ResponderEliminar
  76. hoy en dia todo ser humano necesita comunicarce para expresar lo que siente dia tras dia todos tendemos a utilizar las palabras en conversacion con alguien el video resulta un ejemplo de comunicacion muy importante, pues habla de la funcion que cumple tanto el emisor como el receptor para conocer el mensaje dado esto para mi la comunicacion es algo muy importante de tal manera q sin ella no tendria ningun sentido una charla con alguien

    ResponderEliminar
  77. CECILIA HERNANDEZ MARTINEZ
    GRADO:1º GRUPO:3
    N.L:18
    QUE EL VIDEO NOIS APOYA A SABER MAS DEL RECEPTOR Y EMISOR Y LAS PARTES DE LA COMUNICACION LO CUAL NOS AYUDA A ENTENDER LO VOSTO EN CLASE Y SABER QUE ES UN RECEPTOR Y SUS PARTES Y TAMBIEN DEL EMISOR

    ResponderEliminar
  78. SE ACABA EL DIA 28 Y ES HASTA LAS 12:00 PM, APURENSE CHIQUILLOS


    SALUDOS

    ResponderEliminar